Proyecto educativo
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Potenciamos la creatividad y despertamos el interés por descubrir.
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Utilizamos una metodología basada en el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples y la Estimulación Temprana.
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Promovemos el juego como forma natural de aprendizaje de los niños y niñas que le permite explorar, experimentar y desarrollar todas sus habilidades.

En Babyluna, nos comprometemos a proporcionar un ambiente educativo que promueva el desarrollo integral de los niños y niñas, basado en las últimas corrientes pedagógicas y enfoques innovadores.

Para nosotros lo más importante es que crezcan felices y armónicamente, dentro de un ambiente multicultural con técnicas pedagógicas alternativas.

En Babyluna, creemos en una educación basada en el juego, el respeto, la diversidad y el amor por el aprendizaje, en un ambiente multicultural. Nuestro objetivo es acompañar a los niños y niñas en su proceso de crecimiento y desarrollo, brindándoles las herramientas y experiencias necesarias para convertirse en personas autónomas, creativas y felices.
Nuestro proyecto se fundamenta en las teorías de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el enfoque de María Montessori, la pedagogía de Reggio Emilia, el método Doman, las reflexiones de Loris Malaguzzi, Tonucci, Giani Rodari, así como los aportes de José Antonio Marina, David Bueno y la pedagogía Waldorf.
Inteligencias Múltiples de Gardner
Reconocemos y valoramos la diversidad de habilidades y talentos de cada niño. Jugamos para abordar las distintas inteligencias, incluyendo la lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, corporal-kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.







Enfoque Montessori
Promovemos la autonomía, la libertad y el respeto por el ritmo individual de cada niño. Proporcionamos un ambiente preparado y materiales educativos adecuados a cada etapa del desarrollo, permitiendo que los niños y niñas exploren, descubran y aprendan en armonía.
Pedagogía de Reggio Emilia y Loris Malaguzzi
Valoramos al niño como protagonista de su propio aprendizaje. Promovemos la creatividad, la expresión artística y el trabajo en colaboración. Consideramos al entorno como el tercer educador, por lo que cuidamos cada detalle del espacio físico para estimular la curiosidad y la investigación.
Pedagogía Waldorf
Reconocemos la importancia del desarrollo emocional, espiritual y social de los niños y niñas. Promovemos el juego libre, el contacto con la naturaleza, la expresión artística y la conexión con las tradiciones culturales.

Programa de estimulación temprana
La Estimulación Temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil.
Su metodología didáctica se asienta en dos principios básicos:
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Estimular y potenciar las capacidades y destrezas que muestra el niño.
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Compensar o prevenir cualquier déficit en su neurodesarrollo.
Trabajo enfocado a potenciar:
Los sentidos
Las emociones
El conocimiento de su cuerpo
La adquisición de hábitos y rutinas
El juego y el movimiento
El descubrimiento del entorno
La convivencia
La alimentaión
El respeto
Principales aspecto a desarrollar:
Desarrollo psicomotor grueso
Desarrollo psicomotor fino
Desarrollo emocional
Desarrollo social
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo afectivo
Desarrollo cognitivo
Desarrollo de la autonomía
Atención individualizada
Hay diferentes medios de comunicación incluyendo tutorías individualizadas, uso de la agenda escolar para mensajes diarios en las dos direcciones, email y teléfono.
Además de una relación fluida y estrecha con las educadoras y la dirección del centro.