Proyecto educativo

  • Potenciamos la creatividad y despertamos el interés por descubrir.

  • Utilizamos una metodología basada en el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples y la Estimulación Temprana.

  • Promovemos el juego como forma natural de aprendizaje de los niños y niñas que le permite explorar, experimentar y desarrollar todas sus habilidades.

proyecto educativo Babyluna Sevilla

En Babyluna, nos comprometemos a proporcionar un ambiente educativo que promueva el desarrollo integral de los niños y niñas, basado en las últimas corrientes pedagógicas y enfoques innovadores.

Para nosotros lo más importante es que crezcan felices y armónicamente, dentro de un ambiente multicultural con técnicas pedagógicas alternativas.

En Babyluna, creemos en una educación basada en el juego, el respeto, la diversidad y el amor por el aprendizaje, en un ambiente multicultural. Nuestro objetivo es acompañar a los niños y niñas en su proceso de crecimiento y desarrollo, brindándoles las herramientas y experiencias necesarias para convertirse en personas autónomas, creativas y felices.

Nuestro proyecto se fundamenta en las teorías de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el enfoque de María Montessori, la pedagogía de Reggio Emilia, el método Doman, las reflexiones de Loris Malaguzzi, Tonucci, Giani Rodari, así como los aportes de José Antonio Marina, David Bueno y la pedagogía Waldorf.

Inteligencias Múltiples de Gardner

Reconocemos y valoramos la diversidad de habilidades y talentos de cada niño. Jugamos para abordar las distintas inteligencias, incluyendo la lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, corporal-kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Enfoque Montessori

Promovemos la autonomía, la libertad y el respeto por el ritmo individual de cada niño. Proporcionamos un ambiente preparado y materiales educativos adecuados a cada etapa del desarrollo, permitiendo que los niños y niñas exploren, descubran y aprendan en armonía.

Pedagogía de Reggio Emilia y Loris Malaguzzi

Valoramos al niño como protagonista de su propio aprendizaje. Promovemos la creatividad, la expresión artística y el trabajo en colaboración. Consideramos al entorno como el tercer educador, por lo que cuidamos cada detalle del espacio físico para estimular la curiosidad y la investigación.

Pedagogía Waldorf

Reconocemos la importancia del desarrollo emocional, espiritual y social de los niños y niñas. Promovemos el juego libre, el contacto con la naturaleza, la expresión artística y la conexión con las tradiciones culturales.

Programa de estimulación temprana

La Estimulación Temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil.

Su metodología didáctica se asienta en dos principios básicos:

  • Estimular y potenciar las capacidades y destrezas que muestra el niño.

  • Compensar o prevenir cualquier déficit en su neurodesarrollo.

Trabajo enfocado a potenciar:

Los sentidos

Las emociones

El conocimiento de su cuerpo

La adquisición de hábitos y rutinas

El juego y el movimiento

El descubrimiento del entorno

La convivencia

La alimentaión

El respeto

Principales aspecto a desarrollar:

Desarrollo psicomotor grueso

Desarrollo psicomotor fino

Desarrollo emocional

Desarrollo social

Desarrollo del lenguaje

Desarrollo afectivo

Desarrollo cognitivo

Desarrollo de la autonomía

Atención individualizada

Hay diferentes medios de comunicación incluyendo tutorías individualizadas, uso de la agenda escolar para mensajes diarios en las dos direcciones, email y teléfono.

Además de una relación fluida y estrecha con las educadoras y la dirección del centro.